Elige el tipo de vaso o copa adecuado para tus bebidas

Noticias
elige-el-vaso-adecuado-k97

Según estés pensando en prepararte una copa de vino, un coctel o un vaso de zumo recién exprimido, el material y la forma del vaso tienen una gran relevancia a la hora de degustar una bebida. En Kristal97 tenemos en nuestro catálogo una amplia variedad de diseños diferentes, desde copas de balón a vasos de vidrio reciclado, todos personalizables a través de nuestras técnicas de serigrafía y aerografía. Elige el tipo de vaso o copa adecuado para tus bebidas favoritas y disfruta de una experiencia completa.

Un modelo para cada bebida

Ya sea para cerveza, vino, bebidas espumosas, agua o para combinados, dentro de cada categoría hay multitud de modelos entre los que elegir, con distinto tamaño, diseño y forma. En otras ocasiones ya hemos explicado las distintas partes que tiene una copa y en qué formas las podemos encontrar, en esta ocasión nos disponemos a ayudarte para que elijas el tipo de vaso o copa adecuado según la bebida que escojas. Consigue una experiencia completa, en la que aprecies todos los matices de tu bebida aprendiendo a seleccionar el vaso o copa perfecto.

tipos-de-vasos-k97

Copa

Diferenciando su cuerpo según vaya a ser utilizada para servir vino, un combinado o incluso un margarita. Existen tantos modelos de copas como bebidas podamos imaginar.

  • Para vinos

Si eliges un vino tinto la mejor elección será una copa con cáliz amplio, que asegure que el vino oxigena correctamente, sin embargo, si optas por uno blanco o rosado se recomienda utilizar una de boca más estrecha que ayude a guardar el aroma y su temperatura.

  • Para cócteles y combinados largos

Dentro de las copas se encuentra la categoría de los cócteles y combinados, que suelen servirse en modelos más grandes, con un cáliz semi redondo, también llamado de globo o de balón que descansa sobre un fuste fino y que permite contener gran cantidad de hielo, por lo que es un modelo muy versátil. Aunque en cuanto a combinados, un diseño que está volviendo a ser tendencia es el típico vaso de cono invertido (de Martini), utilizado tradicionalmente para servir margaritas, vermús y otras bebidas especiales sin hielo.

  • Copas para bebidas espumosas

El champagne, un vino espumoso o el cava, son bebidas que se caracterizan por su gran volumen de burbujas, su profundo aroma y sabor menos dulce. Lo ideal es presentarlas en copas con forma de flauta o de tulipa, con tallo largo, y un cuerpo estrecho y estilizado. Estas copas son perfectas para el momento del brindis, además al ser transparentes y dejar las burbujas a la vista se obtiene un resultado muy estético.

  • Copa cordial

Es una copa en su versión más reducida. De cáliz muy estrecho y alargado, y un pequeño cuello. Este tipo de copas son utilizadas en ocasiones formales, en las que se sirve licores normalmente digestivos o junto al postre. En ellas cabe en torno a 120 ml de bebida.

elige-la-copa-correcta-k97

Jarra

Las jarras por lo general pesan más y son más consistentes. Una buena opción es guardarlas en la nevera o congelador, para que garantizar que tu bebida se mantenga fría por más tiempo al ser servida en un recipiente helado.  Además, al tener un asa no se toca el vaso directamente con la mano, lo que junto con su cuerpo más grueso, asegura que se mantenga bien la temperatura. Su volumen suele ser de 500 a 600ml.

Una opción alternativa para usar las jarras es utilizarlas como recipiente para beber tu zumo o batido détox, ya que entre las cualidades del vidrio está que es un material inerte, que no interfiere en el sabor ni aroma del líquido que contenga. Gracias al añadido extra del asa te puedes llevar tu bebida fácilmente contigo a cualquier lugar.

Vaso

Alto o bajo, de chupito o con una base honda… a pesar de todas las opciones que se pueden encontrar en el mercado como el metal, la porcelana o incluso desechables de papel, hoy en día los más utilizados son los vasos fabricados en cristal.

  • Vasos altos

Vaso de pinta, sin tallo, es un vaso alto con mayor capacidad que la media (475 ml), pero sin llegar a tener tanto volumen como una jarra. En el caso de servir una cerveza en vaso alto, este debe de tener una forma aflautada, con boca amplia sobre la que pueda reposar la espuma cómodamente.  Aquí aparece también el clásico modelo de vaso Pilsner, con cuerpo en forma de tubo y boca más abierta, en el que podemos verter hasta 340 ml de líquido.

Tubular, vasos que tienen forma de tubo pudiendo tener una base más o menos dilatada, en su versión ancha suele utilizarse para servir agua o zumo acompañado de hielo, ya que admite una abundante cantidad de líquido y deja espacio para poder remover el contenido, si por el contrario optamos por un vaso de tubo estrecho, su utilidad más clásica es la de servir bebidas largas y combinados simples con gas.

elegir-vaso-adecuado-k97

  • Vasos bajos

Para bebidas fuertes como el Whisky que se sirven solas o en un trago corto. El vaso conocido como Old-fashioned, con un diámetro bastante ancho, pero con el tamaño adecuado para que siga cabiendo en la mano cómodamente, suele tener poca altura, y su capacidad va de los 145 a los 175 ml.

  • Formato pequeño

Otra opción son los vasos cortos de chupito, muy dados a ser coleccionados por la originalidad de sus diseños y el poco espacio que ocupan. Su capacidad media es de 45ml, teniendo un mayor grosor en su base para prevenir su rotura.

Bebidas calientes

Aunque a veces parezca que nos olvidemos, el vidrio es una opción perfecta para conservar también bebidas calientes. Un café o un té, servidos en un vaso o jarra de cristal, es otra estupenda forma de disfrutar de todo el sabor de tu bebida.

Vidrio reciclado

El vidrio es en sí mismo uno de los materiales más ecológicos por naturaleza, procedente de arena de sílice fundida junto con carbonato de sodio y caliza, materias primas disponibles de manera abundante y que no requieren de una manipulación química para su transformación.  Incluir piezas de vidrio reciclado en tu cristalería es una forma fácil y práctica de ser responsable con el medio ambiente. Ya necesites una jarra, vaso o copa, en Kristal97 disponemos de una exclusiva gama de productos fabricados a partir de vidrio 100% reciclado, una manera más sostenible de disfrutar de tus bebidas aprovechando todos los beneficios del vidrio y con un factor diferenciador.

Conocer todas estas clases de recipiente nos sirven de aproximación al amplio mundo de la cristalería. Un sector en el que el diseño y la originalidad importa tanto como la calidad del producto, ya que la vista es uno de los sentidos que influyen a la hora de consumir una bebida.

Expertos en servicios integrales

Si quieres ofrecer a tus clientes un regalo diferente y original, en Kristal 97 BRANDED GLASSWERE somos especialistas en decoración de vidrio y servicios integrales. Confía en nosotros para llevar a cabo tu proyecto de personalización de copas y vasos de cristal, aplicamos las mejores técnicas de serigrafía, aerografía y calcas vitrificables para conseguir los mejores resultados. Contáctanos y te asesoraremos sin compromiso.

, , ,

Relacionados

Suscribirse

Últimas noticias

Categorías

Menú