Bebidas que son tendencia en 2022

Noticias
bebidas tendencias 2022

Seguramente hayas oído alguna vez aquello de que “El hombre es un ser insaciable”. Pues bien, podemos dar fe de ello. En el post de hoy te contaremos cuáles son las bebidas que son tendencia en 2022. Te sorprenderá saber que algunas son innovaciones precisas fruto de la sofisticación actual, mientras que otras llevan siglos acompañando a nuestro exquisito paladar, pero debido a sus magníficas propiedades, se acaban de incorporar recientemente a nuestra dieta diaria. No obstante, sabemos que una cosa está clara: la mejor forma de apreciar todas estas bebidas es por medio de uno de nuestros vasos Kristal 97.

Espresso Martini

El Expresso Martini fue creado en 1984 por Dick Bradsell, un barman que trabajaba en el local Soho Brasserie (en Londres). La leyenda cuenta que una joven se acercó a la barra de Dick para pedirle una bebida que la despertara. A lo que nuestro querido barman preparó un cóctel a base de vodka, azúcar, licor de café y una taza de espresso, sacada de una máquina de café.

Reglas básicas para preparar un Espresso Martini:

  1. Espresso fresco. Puedes dejar que el café se enfríe un poco, porque si está muy caliente hará que los hielos de la coctelera se diluyan demasiado.
  2. Agitado fuerte. Una de las partes más importantes del Espresso Martini es la crema. Por tanto, en la zona superior del vaso debe formarse una capa espumosa y la mejor forma de conseguirlo es agitando fuertemente la bebida.
  3. Sé flexible con el azúcar. No a todo el mundo le gusta el café con azúcar. Por eso no te excedas con la cantidad de azúcar que echarás en la bebida.
  4. Usa Vodka de calidad. El Vodka ocupa un papel muy importante en la elaboración de esta peculiar bebida. Utiliza las mejores marcas para potenciar el sabor del Espresso Martini (por ejemplo, Smirnoff Nº 21).
  5. La presentación es clave. Utiliza un vaso de Martini para darle sentido a la bebida. Además, puedes añadir tres granos de café para darle un toque único.

Té Matcha

El Té Matcha es un polvo molido de hojas de té verde especialmente cultivadas y procesadas, que se consume tradicionalmente en Japón. Debido a que con el Té Matcha se consume la hoja en su totalidad, éste es mucho más rico en algunas sustancias y propiedades, superando al resto de variedades de té (verde, negro, rojo, etc.).

Beneficios del Té Matcha:

  1. Fortalece el sistema inmunológico. Según estudios científicos, el Té Matcha tendrían la capacidad de favorecer la formación de células T, encargadas de estimular la inmunidad.
  2. Ayuda a eliminar líquidos. Esta bebida estimula tu función renal, por lo que te permitirá eliminar más fácilmente líquidos y así perderás peso.
  3. Reduce el colesterol. El Té Matcha es capaz de eliminar los depósitos de grasa que hay en las arterias, reduciendo el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.
  4. Aporta vitalidad. Debido a su alto contenido en L-teanina, este aminoácido permite incrementar tu resistencia física.
  5. Combate el estreñimiento. El té Matcha también posee una alta concentración en taninos, los cuales actúan como un laxante suave.

bebidas tendencia

Daiquiri de mango

El Daiquiri de mango está relacionado estrechamente con el Daiquiri clásico, el cual se originó a finales del siglo XIX en Cuba. La receta de esta refrescante bebida fue formulada por Jennings Cox, un ingeniero norteamericano que trabajaba en las minas de Daiquirí, en Santiago de Cuba. Gracias a su espléndido sabor, era cuestión de tiempo que se hicieran diferentes versiones con otra frutas, como el mango, la fresa o la sandía. Estas frutas hacían del Daiquiri una bebida aún más refrescante y especial. Por este motivo, algunas de estas versiones se han hecho tan populares como el cóctel original.

Cómo preparar rápidamente un Daiquiri de mango:

  1. Primer paso. Pelar y cortar el mango en forma de dados (que no se te olvide reservar una rodaja para decorarlo).
  2. Segundo paso. Poner en una licuadora el mango cortado, hielo picado, un poco de ron blanco, zumo de lima y azúcar.
  3. Tercer paso. Licuar todos los ingredientes hasta que consigamos la mezcla con la textura deseada.
  4. Cuarto paso. Sirve el contenido de la licuadora en un vaso ancho y añade la rodaja de mango que dejamos aparte.

Kombucha

El Kombucha o Té de Kombucha es una variedad de té que se remonta a 2000 años atrás en la antigua China. Esta bebida se produce fermentando té con una bebida simbiótica de bacterias o levadura (aunque las bacterias y levaduras en cuestión pueden variar). Y gracias a este proceso de fermentación, el té se convertirá en una poderosa bebida rica en probióticos, vitaminas (B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, C, D, E y K), minerales (hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio, magnesio) y ácidos orgánicos esenciales. De hecho, el Té de Kombucha era consumido para aliviar distintas dolencias como la artritis o dolores musculares.

Ingredientes para hacer la Kombucha:

  1. Té (25 g). Puede ser té verde o negro y es fundamental que sea ecológico, sin ningún tipo de aditivos. Si se puede conseguir en hebras, mejor.
  2. Azúcar (250 g). Se debe utilizar azúcar blanco normal. Sin embargo, ese azúcar es para alimentar a nuestro Scoby.
  3. SCOBY (1). Se trata de una colonia simbiótica de bacterias y levaduras, tiene un aspecto gelatinoso de color turbio. Su función es la de convertir el Té en Kombucha.
  4. Té iniciador. Kombucha, donde está sumergido nuestro Scoby (1 taza).
  5. Agua mineral. Emplea unos dos o tres litros, según preferencias del consumidor.

Tanqueray 0.0%

Para los que quieran disfrutar de una copa de la mejor ginebra y además sin alcohol, esta es la opción más recomendable: Tanqueray 0.0%. Con cuatro esencias botánicas perfectamente equilibradas que le aportan un perfil cítrico (angélica, cilantro, nebrina y regaliz), Tanqueray 0,0% te permite disfrutar de una excepcional experiencia sin alcohol. Las cuatro esencias botánicas de calidad de Tanqueray se sumergen individualmente en agua, se calientan y luego se destilan para obtener un gusto complejo y delicioso.

Cómo preparar una copa de Tanqueray 0.0%:

  1. Primer paso. Llena una copa de balón de hielo hasta el límite.
  2. Segundo paso. Remueve el hielo con el fin de enfriar el cristal de la copa.
  3. Tercer paso. Corta una tira de limón y pásala por el borde de la copa, impregnando el cristal de su aroma. Por último, deposita la piel en el interior del combinado.
  4. Cuarto paso. Sirve la ginebra Tanqueray 0.0% desde una cierta altura, eso ayudará a que se oxigene al salir de la botella y permitirá apreciar todos los ingredientes botánicos de su destilación.
  5. Quinto paso. Por último, sirve una tónica con ayuda de la cucharilla o inclinando ligeramente la copa, para que se deslice al interior sin impactar y perder parte de su fuerza.

vaso cristal

Kristal 97 para disfrutar de tus bebidas

En el post de hoy te hemos contado cinco de las bebidas más populares que se consumen actualmente. Sin embargo, para apreciar mejor el sabor de todas estas bebidas, es fundamental que utilices el vaso más apropiado en cada caso. En Kristal97 somos expertos en este tema y contamos con un amplio catálogo de vasos y copas con diferentes modelos y serigrafías, cada uno de ellos diseñado para una bebida en concreto.

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte en la copa o vaso más adecuado para tu bebida.

, ,

Relacionados


Últimas noticias

Categorías

Menú