Bebidas depurativas y détox: equilibra tu organismo antes del calor

Noticias
bebidas-depurativas-detox-K97

Con la llegada del calor apetece beber deliciosos zumos y batidos de frutas que refrescan a la vez que te aportan un plus de vitaminas, ¿verdad? Son una estupenda forma de consumir frutas y hortalizas de forma diferente y, además, disfrutando de todas sus propiedades. Una de las tendencias más populares son las bebidas depurativas y détox, es decir, zumos que incorporándolos dentro de tu dieta consiguen equilibrar tu organismo. Sin embargo, hay que ser consciente de que una bebida depurativa no es un fármaco milagroso que actúe instantáneamente, sino que hay que aprender a diferenciar entre los mitos y los beneficios reales de las bebidas détox.

Estos zumos y bebidas depurativas son apropiadas para cualquier persona y a cualquier edad, ya que incluyéndolos en una dieta equilibrada suponen un aporte extra de vitaminas, minerales y nutrientes que te beneficiará en épocas de estrés o en momentos que tengas las defensas bajas. Ayudan a regular tu organismo, promueven la eliminación de líquidos y, además, aportan muy pocas calorías.

Datos a tener en cuenta sobre las bebidas depurativas y détox

Como hemos dicho, este tipo de bebidas no son milagrosas, de manera que una mala utilización de ellas puede ser incluso perjudicial para la salud. Por ello, vamos a darte las claves para que disfrutes de las bebidas depurativas y détox mientras cuidas de tu organismo.

A pesar de su nombre, las bebidas détox por sí mismas no eliminan toxinas

La eliminación de toxinas es una labor que hace nuestro cuerpo de manera natural, especialmente el sistema digestivo, el hígado y los riñones.

Por tanto, estas bebidas son beneficiosas para nuestro organismo en tanto que ayudan a mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo y del resto de órganos para que puedan hacer sus funciones depurativas de forma habitual.

No son sustitutivos de comidas 

Al ser bebidas saciantes, ayudan a controlar tu apetito y, por ende, a bajar de peso. Sin embargo, hay que tener cuidado con esto y no recurrir a dietas rápidas basadas en consumir únicamente batidos durante unos días.

Aunque los licuados de verduras tienen muchas vitaminas y minerales de los que nuestro cuerpo necesita, estos no se asimilan de la misma manera que los alimentos sólidos, de manera que cuando se deje la dieta puede producirse un efecto rebote y que se recupere el peso perdido.

Prepara tú mismo las bebidas depurativas

Por muy bueno que pueda saber un zumo ya preparado, todo alimento envasado contiene conservantes para que se mantenga mejor. En cambio, si lo preparas tú mismo te aseguras de utilizar solo ingredientes frescos y naturales, ¡sin azúcares añadidos!

La mayoría tiene un efecto diurético

Las bebidas depurativas y détox están elaboradas a base de agua, por lo que favorecen la eliminación de líquidos. Sin embargo, esto depende, en gran medida, de las frutas y verduras que incluyamos.

 

bebida-verde-detox-k97

Alimentos depurativos más utilizados 

En la naturaleza existe una gran cantidad de alimentos cuya finalidad es ayudar a nuestro cuerpo a realizar sus procesos de limpieza y estabilización. Estos son algunos de los alimentos depurativos que por sus propiedades son más utilizados en cocina:

  • Limón: como cítrico, es una fruta rica en Vitamina C, lo que refuerza el sistema inmunológico y es revitalizante. Además, es un excelente diurético que contribuye a la eliminación de toxinas por los riñones y vejiga.
  • Té verde: posiblemente es el ingrediente détox más popular. Entre sus beneficios están fortalecer las defensas, controlar el nivel de azúcar en sangre y tener un gran poder antioxidante para prevenir el envejecimiento precoz de la piel.
  • Pepino: es un alimento con alto contenido en agua y desintoxicante, con muy pocas calorías y con un alto porcentaje en fibra, lo que también ayuda a controlar el hambre.
  • Piña: es una fuente de bromelaína, una enzima especialmente indicada para acabar con las digestiones pesadas y mejorar la asimilación de nutrientes.
  • Apio: esta hortaliza es muy valorada por sus cualidades depurativas, ayuda a mantener sanos los riñones y controla la hipertensión. Es un gran aporte de sales minerales y vitaminas, por lo que es muy nutritivo.

Recetas de bebidas depurativas y détox 

Con el auge de la alimentación saludable cada vez es más fácil encontrar recetas para elaborar riquísimas bebidas sanas específicas para cada objetivo (quemar grasa, depurar, dar energía, etc.).

Desde KRISTAL 97 BRANDED GLASSWARE te traemos 4 estupendas ideas de bebidas détox para que cuides la salud de tu organismo a la vez que combates el calor.  Ten en cuenta que todas las cantidades están indicadas para 2 raciones.

Batido de piña y jengibre 

Ingredientes

  • 150 ml bebida de arroz
  • 8 rodajas de piña natural
  • 1 y ½ cucharada pequeña de jengibre rallado

Este batido aporta propiedades diuréticas y beneficios para la digestión. Además, el jengibre ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Zumo de pepino, melón, manzana y berros 

Ingredientes

  • 100 gr melón sin corteza.
  • 1 pepino de tamaño medio.
  • 3 manzanas.
  • 75 gr de berros.
  • Hielo o agua al gusto.

Una vez tengas todo esto, mezcla los ingredientes en una licuadora y conseguirás un delicioso y apetecible zumo de color verde repleto de vitaminas del grupo B, ya que el pepino aporta vitaminas del grupo B1, B5 Y B7, además de fibra y agua.

Zumo détox por excelencia

Ingredientes

  • 4 zanahorias grandes.
  • 3 tallos de apio.
  • 1 manzana.
  • 1 cucharada de polvo de chlorella.
  • 150 ml de agua

Si prefieres un sabor más suave, puedes añadir una cucharada pequeña de miel para endulzarlo o unas gotas de otro edulcorante natural.

Este zumo es perfecto para tomar entre horas o antes de las comidas, ya que por sus ingredientes es muy saciante. El alga chlorella (un súper alimento, rico en proteínas y aminoácidos esenciales) lo convierte en una bebida muy depurativa para el organismo.

vaso-alto-detox-kristal-97

Smoothie depurativo de mango y limón

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • ½ taza de cilantro (o al gusto)
  • 100 gr de espinacas frescas
  • 1 mango
  • Zumo de 1 lima
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • ½ cucharada de miel
  • Hielo o agua al gusto

El cilantro, el zumo de limón y el jengibre son tres de los alimentos más depurativos que podemos incluir, por lo que al combinarlos en una bebida ayudamos a limpiar el hígado y facilitar la digestión.

Estas son algunas de nuestras recetas favoritas, pero cada persona tiene sus gustos y necesidades diferentes, así qué no dejes de variar los ingredientes de tus bebidas depurativas para beneficiarte de todos los nutrientes y cuidar de tu salud.

Jarras y vasos para tus bebidas depurativas y détox 

Existen multitud de recetas y combinación de sabores que puedes probar hasta dar con tu bebida depurativa favorita. Además, prepararlas es muy sencillo, solo tienes que mezclar los ingredientes en una batidora con un poco de líquido o hielo (si prefieres una textura más espesa) y asegurarte de tener el vaso idóneo para disfrutarla al máximo.

Si eres de los nuestros y tú también comes por los ojos, estarás de acuerdo con nosotros que estas bebidas son ideales para servirse en vasos o copas de cristal, ya que sus llamativos colores y sus texturas las convierten en algo muy apetecible.

Para disfrutar los batidos recomendamos utilizar jarras con asa, vasos altos o incluso copas, pues al tener mayor capacidad que un vaso clásico, no tener que tocar con las manos el envase y las propiedades del cristal, las bebidas depurativas y détox se mantendrán frías durante más tiempo.

jarra-cristal-detox-k97

A pesar de todos los beneficios que las bebidas détox nos aportan, hay que tener siempre en mente que estas no deben de ser el único aporte de frutas y verduras en nuestra dieta, sino que hay que nutrir a nuestro organismo con alimentos de todos los grupos y no reemplazar las comidas por bebidas de forma habitual sin la supervisión de un especialista.

En KRISTAL 97 BRANDED GLASSWARE somos expertos en ofrecer todo tipo de servicios al vidrio y tenemos un amplio catálogo de productos para que puedas disfrutar de tu bebida en el vaso perfecto.

Además, también contamos con una gama fabricada a partir de vidrio 100% reciclado para que, a la vez que cuides de ti, también cuides del medio ambiente.

Y si quieres personalizar alguno de nuestros productos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que consigas el resultado perfecto!

, , ,

Relacionados

Suscribirse

Últimas noticias

Categorías

Menú