Las bebidas más populares para cada época del año

Noticias
Imagen cabecera bebidas populares

Según la época del año son más populares unas bebidas que otras. Algunas con alcohol y otras sin. Durante las estaciones más frías, el otoño y el invierno, la gente tiende a las bebidas calientes. No nos referimos solo a la típica taza de chocolate, sino al vino caliente o los cócteles o los cafés con whisky. Mientras que durante los meses más calurosos la gente opta por las bebidas frías como la sangría, la horchata o el tinto de verano.

Sin olvidarnos, por supuesto, del vino, la cerveza, la sidra o el cava que son un must durante todo el año.

Vino

El vino, ya sea tinto, blanco o rosado, es la bebida por excelencia en España. Y es que cada región cuenta con sus propias denominaciones de origen. Un distintivo que reconoce la calidad y las características propias y diferenciales de cada vino. 

Los vinos que cuentan con este distintivo son elaborados con uvas procedentes exclusivamente de una determinada zona geográfica. 

  • Para saborear el vino tinto de la mejor forma te recomendamos una copa con un cáliz grande y una boca abierta. Esto se debe a que el vino tinto requiere una mayor oxigenación.
  • Mientras que para tomar vino blanco te recomendamos una copa con el tazón en forma de U y más recto que el de la copa de vino tinto. De este modo, se aprecian mejor las cualidades de estos jóvenes vinos.
  • Te aconsejamos utilizar una copa ligeramente romboidal para los vinos rosados. Es decir, una copa más ancha en el centro y más cerrada en la parte superior.

Cerveza

Cómo ya contamos en Vasos para cerveza: Guía para disfrutar de esta bebida, quedar para beber cerveza es uno de los hábitos que más une a los españoles. Y son muchos los errores que se cometen al tomarla. Beber directamente del botellín o la lata es uno de los errores en el que más personas incurren. Si te gustan las cervezas, te recomendamos que revises esta guía para que disfrutes al máximo de beber una fría cerveza. 

Cava

El cava es el espumoso español por excelencia. Sobre todo en celebraciones y épocas especiales del año como Navidades, Pascua o fin de año. Este vino espumoso, de sabor inconfundible e inconfundible por sus pequeñas y características burbujas, es imprescindible para brindar. Y para hacerlo de la forma más estilosa y correcta posible, a continuación te dejamos una selección de copas. 

Sidra

La sidra es una bebida elaborada con jugo de manzana fermentado, que cada vez está más presente en las cartas de los restaurantes. Sobre todo en aquellos de cocina del norte de España. Tradicionalmente, la sidra se toma en vaso, pero divulgadores de vino, como Mikel Garaizabal proponen tomarla en copa. De este modo, el aroma de la sidra se intensifica. Aquí, en Kristal 97 te damos las dos opciones:

 

Las bebidas más populares en primavera y verano

Como decíamos al principio de este blog, con la llegada del calor la gente tiende a las bebidas frías y refrescantes. Y en España, las más populares son la sangría, el tinto de verano, la horchata y, cada vez con más frecuencia, el Spritz. 

Sangría

La sangría es un ponche de vino elaborado con fruta, licores y agua de soda. Cuando se prepara con vino blanco, en lugar de tinto, se llama sangría blanca. Esta bebida no se puede considerar un cóctel, ya que se prepara en una jarra y no en una coctelera. Esta bebida tan refrescante se sirve en vaso de cristal. 

Imagen jarra sangría

Horchata

La horchata de chufa es una bebida refrescante originaria de la Comunidad Valenciana y que se ha convertido en un postre durante los meses de verano en toda España. La horchata se prepara con chufas, agua, azúcar y otros ingredientes que potencian su sabor. Esta bebida se sirve en un vaso de tubo y muy fría. Si es a 2ºC, mejor porque es cuando más sabor tiene.

Bebidas de café

El verano es una época complicada para los amantes del café. Si eres una de estas personas, no te preocupes, aquí te damos varias alternativas y los consejos para prepararlos.

  • Café helado: Prepara un café y añádele azúcar a tu gusto. Luego, vierte el café en una batidora con 50 ml de leche y hielo picado. Bátelo y disfruta de tu café. 
  • Café con helado de vainilla: Prepara un café con leche y pica hielo en la batidora. A continuación, mezcla el café con leche con el hielo, añade helado de vainilla y bátelo todo. Y por último, disfruta de este dulce café.
  • Frappé Oreo: Mete las galletas Oreo en tu licuadora y pícalas. Luego, añade la leche y el helado de vainilla. Finalmente, esparce algunas Oreo trituradas por encima. 

Tinto de verano

El tinto de verano es una de las bebidas más populares del verano. Se elabora mezclando vino y gaseosa. Si te gustan las bebidas dulces y refrescantes, esta es tu opción. Tómalo en un vaso de cuello estrecho

El Spritz

El Spritz es la bebida más popular del norte de Italia. El Spritz se prepara con prosecco, agua con gas y alcohol amargo, Campari o Aperol. Cada vez está más presente en las terrazas de toda España. Sírvelo en una copa de boca amplia y decórala con una rodaja de naranja.

Las bebidas más populares en otoño e invierno

Whisky Mac

El Whisky Mac es una bebida con una alta graduación de alcohol que sube la temperatura corporal al instante. Para contrarrestar el frío del invierno, los expertos en esta bebida espirituosa recomiendan servirla con una parte de vino de jengibre verde. Y si eres de los más frioleros, añádele una pizca de agua caliente. Recuerda que esta bebida se sirve en un vaso ancho y bajo de cristal.

Imagen whisky

Ponche de huevo

Este ponche dulce es la bebida navideña por antonomasia. Se elabora con leche, crema, azúcar, claras de huevo batidas y yemas de huevo. Y si te gusta el alcohol, le puedes añadir brandy, ron, whisky o bourbon. El ponche de huevo se sirve en taza, vaso o copa de cristal.

Vino caliente especiado

Una de las bebidas más populares en invierno. Para prepararlo, tienes que calentar vino tinto y mezclarlo con frutas y especias. Esta bebida se sirve en una taza de té de cristal.

Manhattan

El clásico cóctel Manhattan, gracias a su sabor amargo que abre el apetito, es el aperitivo perfecto. Aunque según el tipo de Vermut que se utilice, el Manhattan puede ser más dulce o más seco. Si es seco, añádele una aceituna y si es dulce pon una guinda y un trozo de corteza de naranja. Recuerda que el Manhattan se sirve en una copa de cóctel bien fría

Imagen copa Manhattan

Café Irlandés

El Café Irlandés es uno de los más populares de las cafeterías y es uno de los mejores remedios para combatir el frío. Se prepara con café, whisky, azúcar, nata y canela. Este cóctel de café se sirve en un vaso de cristal con canela espolvoreada y unos granos de café.

Disfruta de tus bebidas frías y calientes con Kristal 97

En Kristal 97 somos expertos en servicios integrales de vidrio. Con una larga trayectoria dedicada a la decoración de vasos, vajillas promocionales en vidrios y cerámica. Más de 24 años de experiencia y trabajando en cinco continentes.

Si quieres triunfar preparando los mejores cafés, cócteles o simplemente sirviendo las mejores bebidas a tus amigos y familiares, te recomendamos visitar nuestro catálogo. Contamos con numerosas variedades de productos que se adaptan a cada tipo de bebida.

En Kristal 97 Branded GlasswaRe te ofrecemos la posibilidad de personalizar tus copas y vasos de vidrio, además de poder decorarlas a tu gusto con las mejores técnicas.

Relacionados


Últimas noticias

Categorías

Menú