Vidrio sostenible y ecológico: ¿qué ventajas tiene?

Noticias
vasos-de-vidrio-ecológico-kristal-97

En KRISTAL 97 BRANDED GLASSWARE tenemos un compromiso con el medio ambiente, por eso entre nuestra amplia oferta de productos incluimos la posibilidad de elegir copas y vasos fabricados a través de vidrio sostenible y ecológico, es decir, 100% reciclado. ¡Te contamos sus peculiaridades!



Un material sostenible por naturaleza



Desde la época de los romanos el vidrio ha sido utilizado como material para fabricar recipientes debido a sus grandes cualidades y su fácil reutilización. En la actualidad es uno de los grandes materiales que nos acompañan en nuestro día a día, pues lo podemos ver en ventanas, pantallas, menaje, etc.

Una de las razones por las que en KRISTAL 97 BRANDED GLASSWARE apostamos por el vidrio sostenible y ecológico es porque nos gusta cuidar de nuestro planeta, por lo que tratamos de reducir nuestra huella de carbono y ser respetuosos con la naturaleza. Desde nuestros comienzos nos hemos centrado en la fabricación de copas y vasos a partir de materiales sostenibles como el vidrio y la cerámica, dos compuestos renovables con grandes cualidades que destacan por su calidad.

El vidrio se produce por la fundición de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza a altas temperaturas. Todas ellas son materias primas que están presentes de forma abundante en la naturaleza y que no se manipulan con sustancias químicas.

Por sí mismo es considerado uno de los materiales más duraderos y transformables, pero estas cualidades se amplifican cuando hablamos de su reciclaje.



vidrio reciclado K97


Los vasos y copas de vidrio sostenible y ecológico mantienen sus propiedades originales



El vidrio es un material altamente sostenible porque puede reutilizarse de forma reiterada sin perder sus propiedades, de manera que tiene una vida útil casi infinita. Además, su tratamiento y reaprovechamiento requiere un bajo consumo energético y pocos recursos.

Darle una segunda vida a una botella, frasco, vaso o cualquier otro objeto de vidrio implica contribuir a la economía circular, ya que la cadena de reciclado del vidrio impide la pérdida de valor del material y asegura reducir al mínimo la generación de residuos.

En definitiva, los objetos de vidrio pueden volver a ser separados para su reciclaje infinitas veces, ya que al no estar generados a partir de compuestos químicos, como los plásticos, su degradación no produce lixiviados contaminantes y el resultado mantiene la misma calidad que el producto original.



El vidrio sostenible y ecológico para construir un futuro mejor



Incorporar elementos reciclados en nuestro día a día no solo supone un ahorro en el consumo de materias primas, sino que además implica el descenso en las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuye la cantidad de residuos que acaban en el vertedero.



vasos vidrio sostenible y ecologico K97


Vasos de vidrio sostenible y ecológico como elemento diferenciador



La creciente concienciación respecto al medio ambiente ha cambiado las demandas de los usuarios, de manera que las acciones destinadas al respeto y mejora de nuestro entorno natural son mejor valoradas en la actualidad.

Por eso, en KRISTAL 97 BRANDED GLASSWARE ofrecemos la posibilidad de apostar por nuestros vasos y copas de vidrio sostenible y ecológico para reducir el impacto medioambiental y promover que las campañas promocionales de nuestros clientes destaquen por ser diferentes, aportar un valor añadido y transmitir una imagen ética, responsable y sostenible con el entorno y la sociedad.  



Ecología y diseño pueden ir de la mano



Desterrando la idea de que los productos reciclados son poco estéticos o innovadores, el ecodiseño se presenta como una tendencia cada vez más al alza. Esto es en parte gracias a que genera nuevas oportunidades tanto para vendedores como para clientes.

Utilizar materiales reciclados dentro del proceso de producción es para los fabricantes un modo de reducir el peso de los envases y mejorar su funcionalidad y para el público obtener productos originales, sostenibles, atractivos e innovadores.



copas vidrio reciclado K97


En KRISTAL 97 BRANDED GLASSWARE ofrecemos servicios integrales al vidrio, por lo que siempre nos esforzamos por adaptamos a los constantes cambios en el mercado y ofrecer aquello que mejor está funcionando en cada momento.

Dentro de nuestro catálogo puedes encontrar distintos modelos de vasos y copas, entre los que se encuentran los fabricados mediante vidrio 100% reciclado. Además, todos ellos son personalizables a petición del cliente, por lo que no dudes en consultarnos si tienes alguna duda.

Consideramos la sostenibilidad como parte imprescindible de la Responsabilidad Social Corporativa de nuestra empresa, por eso hemos querido darle especial protagonismo al vidrio ecológico y sostenible. Además, somos miembros de Sedex, organización independiente que trabaja para mejorar las condiciones laborales y los servicios de comercio ético.

Si quieres conocer el proceso de fabricación de nuestros artículos (ya sean reciclados o no), informarte acerca de alguno de nuestros modelos o servicios o iniciar una campaña con nosotros, ¡estamos a tu entera disposición!

, ,

Relacionados

Suscribirse

Últimas noticias

Categorías

Menú