La repostería es una rama de la gastronomía con infinidad de posibilidades. Los postres son una de las comidas más atractivas y no hay goloso que se resista a un buen dulce. En el post de hoy, te proponemos una gran variedad de postres servidos en vaso, una alternativa ideal para tus fiestas. Atrévete con estas recetas individuales que podrás servir en los mejores vasos de Kristal 97.
Aprende a adaptar las recetas de toda la vida a estos recipientes y descubre nuevas versiones deliciosas que conquistarán tu paladar desde el primer momento.
Postres de chocolate
Los vasito de chocolate son el postre ideal para ofrecer como ‘pasabocas’. Es la receta perfecta para principiantes: rápidos, sencillos y con pocos ingredientes. Una buena idea si eres el anfitrión de una fiesta y quieres quedar genial con tus invitados.
Anímate con estas recetas de postres servidos en vaso ¡Perfectos para los amantes del chocolate!
Vasitos de chocolate con galleta
Ingredientes para 3 comensales:
- 100gr de chocolate
- 100gr de crema de leche
- 90gr de galletas trituradas
Elaboración: En un bol, junta la crema de leche y el chocolate para derretirlo. Lo ideal es que lo hagas al baño María, pero también puedes meterlo al microondas en intervalos cortos de tiempo para que no se queme. No olvides ir removiendo.
Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea y ambos ingredientes estén perfectamente integrados, déjala enfriar para que se vuelva un poco más espesa.
Agrega las galletas trituradas en la base de los vasos y vierte la mezcla de chocolate. Mételos en la nevera al menos 1 hora para que la mezcla termine de solidificarse y adquiera una textura parecida a la mousse.
Consérvalos en la nevera hasta que los vayas a consumir. Puedes decorarlos con nata, onzas de chocolate, más galleta machacada…
Vasitos de yogur y dos chocolates
Ingredientes para 2 personas:
- 300gr de yogur natural griego
- 50gr de chocolate blanco
- 50gr de chocolate negro
- 2 cucharadas de azúcar vainillado
- 60gr de galletas
- Crocanti de avellana o almendras para decorar
- Virutas de chocolate blanco o coco
Antes de comenzar, divide todas las cantidades y deja atemperar durante media hora. Es más sencillo trabajar el yogur a temperatura ambiente. Para machacar las galletas, puedes meterlas en una bolsa de plástico y golpéalas con algún objeto duro.
Elaboración: derrite el chocolate al baño María, añade la mitad del yogur y remueve. Cubre el fondo de los vasitos con las galletas y aplástalo. Coloca encima la mezcla de yogur y el chocolate blanco por encima. Déjalo enfriar durante 1 hora en la nevera para que coja consistencia.
Mezcla el chocolate negro derretido con el resto del yogur. Añade el azúcar vainillado y mezcla hasta conseguir una mezcla sin grumos. Repártela encima de la capa de chocolate blanco y vuelve a dejarlo enfriar en la nevera.
Puedes decorarlo con las virutas de chocolate blanco, coco o el crocanti. Sírvelos bien fríos.
Vasitos de mousse de fruta con chocolate
Ingredientes para 4 personas:
- 200ml de zumo de naranja
- 50gr de azúcar
- 3 láminas de gelatina
- 2 claras de huevo
- 1 pellizco de sal
- 1/2 mango
- 30gr de frambuesas
- 70gr de chocolate negro para fundir
- Menta fresca
Elaboración: Coloca la gelatina en un bol con agua y déjala a remojo unos 5 minutos para que se hidrate. Mientras, bate las yemas de huevo con sal hasta que estén a punto de nieve. Si utilizas unas varillas eléctricas tardarás menos. Resérvalas en la nevera.
En un cazo al fuego, junta el zumo de naranja con el azúcar. Remuévelo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo- Añade la gelatina bien escurrida y continúa removiendo hasta que se disuelva también. Deja que la mezcla se atempere fuera del fuego.
Pela el mango, retira el hueso y tritura la pulpa (unos 100gr) con 50ml de zumo de naranja tibio. Incorpora a este puro un tercio del merengue que está reposando en la nevera. Debes integrarlo con movimientos envolventes para que no se baje.
Tritura las frambuesas y mezcla el puré con 50ml de zumo e incorpora otro tercio del merengue. Junta el zumo con el merengue restante y remueve hasta integrarlos.
Llega el momento de montar los vasitos: en el fondo del vaso coloca la mousse de naranja y merengue, encima una capa de mousse de mango y termina con la frambuesa.
Derrite el chocolate en un cazo al baño María, deja templar y colócalo en una manga pastelera con una boquilla pequeña y lisa. Decora el borde de los vasos con el chocolate y mételos en la nevera para que se solidifique.
Decora la mousse con las láminas de mango, frambuesas y hojas de menta.
Postres servidos en vaso sin gluten
Mousse de chocolate con cookies sin gluten
Ingredientes para 4 personas:
- 100gr de chocolate negro
- 15gr de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 huevos pasteurizados
- 150gr de tus galletas sin gluten favoritas
Elaboración: Derrite el chocolate junto a la mantequilla en el microondas en intervalos cortos a poca potencia. Separa las claras y las yemas. En un bol monta las claras con una cucharada de azúcar. Reserva.
En otro bol, monta las yemas con dos cucharadas de azúcar y añade el chocolate derretido con una espátula. Reserva la mezcla.
Añade poco a poco (en 3 veces) las claras al bol de las yemas. Siempre realizando movimientos envolventes para no perder el punto de nieve.
Para montar el postre tritura las cookies sin gluten y cubre la base de los vasos. Añade una capa de mousse de chocolate y vuelve a colocar 2-3 cucharadas de galletas.
Haz tantas capas como quieras y termina decorándolos con tus toppings favoritos. Una buena opción es añadir más merengue.
Vaso de mango y fresas
Ingredientes para 4 personas:
- 350gr de fresas
- 50gr de azúcar
- 150gr de queso de untar
- 1 chupito de licor de naranja
- 400gr de mango
- 250gr de queso mascarpone
- 200ml de leche condensada
- Hojas de menta
- 1 vaina de vainilla
Elaboración: Limpia las fresas, trocéalas y colócalas en un bol. Agrega el azúcar y mezcla bien. Deja macerar las fresas mientras continúas con la elaboración.
Pela el mango y pon 200gr troceados en una batidora. Añade el licor de naranja y tritura hasta que quede reducido el puré. Resérvalo en un bol.
Pica el mango restante en daditos muy pequeños y añádelos. En un bol, coloca el queso mascarpone y el queso de untar. Raspa el interior de una vaina de vainilla y añádela al bol.
Coloca en la base de los vasitos una capa de fresas. Cúbrela con con una capa de crema de leche condensada y queso y termina con el mango. Adorna con unas hojas de menta.
Postres veganos en vaso
Adapta las recetas tradicionales y anímate con diferentes versiones de postres servidos en vaso, pero veganos. Simplemente tienes que adaptar los ingredientes. Las leches vegetales y el aceite de coco son un acierto seguro en la repostería vegana. Pero cuidado, debes adaptar las cantidades.
Mini cheesecake veganos
Ingredientes:
- 110gr de galletas
- 5 o 6 dátiles medjoul remojados
- 100gr anacardos remojados
- 200gr de yogur de soja
- 4 cucharadas de sirope de agave
- 1 pellizco de sal
- 2 cucharadas de aceite coco
- 180gr de frutos rojos
- Zumo de 1/2 limón
Antes de empezar, deberemos poner los anacardos y los dátiles en remojo. Si quieres aligerar el proceso, sumérgelos en agua hirviendo durante 30 minutos.
Comenzaremos preparando la base. En un procesador de alimentos o batidora coloca las galletas y los dátiles hasta crear una pasta homogénea. Añade un par de cucharadas de la mezcla en el fondo de cada vaso y presiona para crear la base.
Para el relleno, coloca todos los ingredientes en un vaso batidor, menos el aceite de coco. Tras unos 20-30 segundos añadiremos el aceite y seguiremos triturando medio minuto.
Vierte la crema sobre la base de galleta de los vasitos, pero deja un espacio para la cobertura final. Mételos en la nevera mientras preparas la cobertura.
Pondremos los frutos rojos y el zumo en un cazo, a fuego medio. Cocina la mezcla durante 5-10 minutos, sin dejar de remover. Debes conseguir una textura similar a la mermelada. Pásalo a un bol y déjalo templar durante 15-20 minutos.
Vierte la mermelada encima de la crema de anacardos, que ya se habrá cuajado y será más sólida. Puedes comerlo así o volver a meterlo en el refrigerador para que esté más frío.
Vasitos de tiramisú vegano
Ingredientes para 6 personas:
- 80gr de leche vegetal
- 1 cápsula de café espresso
- 100gr de anacardos
- 120gr de galletas veganas
- 45ml de agua
- 25ml de aceite de coco
- 20ml de zumo de limón
- 1/4 de cucharadita de café de extracto de vainilla
- Cacao en polvo
Elaboración: Antes de empezar, debes poner en remojo los anacardos la noche anterior. Prepara el café y déjalo enfriar. En un procesador de alimentos, coloca la leche, los anacardos bien escurridos, el agua, el aceite de coco, el zumo de limón y la vainilla. Tritura durante unos minutos hasta lograr una masa homogénea.
Añade la crema y déjalo enfriar en la nevera durante 5 o 6 horas. Cuando lo vayas a servir, espolvorea con cacao en polvo. Este tipo de postre servido en vaso es un éxito asegurado.
Vasos para postres
En Kristal 97 contamos con una amplia oferta de vasos y copas. En nuestro catálogo encontrarás los vasos perfectos para elaborar estas recetas.
No hay ninguna regla escrita, pero para los postres se suelen elegir vasos bajos con el cáliz bastante amplio. Desde diseños sencillos y sobrios, ideales para el día a día, hasta las copas más elegantes. Te animamos a que visites nuestra web para escoger en qué modelo vas a presentar tus postres servidos en vaso.
Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y desde Kristal 97 te asesoramos.