Importancia de tomar agua durante una ola de calor

Noticias
cabecera agua

Importancia de tomar agua durante una ola de calor

El cambio climático es una realidad que sufrimos desde hace ya varios años, las olas de calor durante el verano ralentizan nuestro día a día. Uno de los pilares fundamentales para no sufrir un golpe de calor u otras enfermedades es mantenerse hidratado. Hoy te lo contamos todo sobre la importancia de tomar agua durante una ola de calor.

Cómo mantenerse hidratado ante el calor del verano

Los picos de temperatura conllevan riesgos de trastornos relativos al calor como la deshidratación e insolación. Para las personas mayores el riesgo aumenta.

La insolación y el agotamiento causados por el calor encabezan la lista de peligros en verano. Si después de un día bajo el sol sientes cansancio, náuseas o estás aturdido debes darte una ducha fría, mójate la zona de muñecas, tobillos y parte posterior del cuerpo. Utiliza olores claros en la ropa, no muchas capas ni muy pegadas al cuerpo. Intenta buscar sombras en las que permanecer unos 15 minutos.

La deshidratación es el problema que más afecta a los mayores, es imprescindible ingerir líquidos, principalmente agua, si no eres muy aficionado o lo olvidas intenta combinarlo con zumos, batidos, refrescos, café, etc. Resultará mucho más beneficioso para tu organismo.

También puedes mantenerte hidratado con alimentos ricos en agua como las frutas, melón, sandía, fresa, naranja, piña, etc.

Evita las horas punta de calor, si tienes que estar al aire libre y expuesto al sol intenta no pasar mucho tiempo sin beber. Utiliza la primera hora de la mañana o de la tarde para salir si es algo indispensable.

Evita tomar alcohol, las bebidas alcohólicas deshidratan el cuerpo, si vas a consumir bebidas con alcohol como la sangría rebaja la cantidad de vino y añade más hielos.

Beneficios tomar agua en verano

Nuestro cuerpo está formado al 70% por agua, un elemento indispensable para mantenerlo sano, permite que el cuerpo esté limpio y que eliminemos toxinas. Es el vehículo que transporta las vitaminas y minerales que precisan nuestras células.

El agua es la encargada de que nuestro organismo lleve a cabo las funciones vitales, tres cuartas partes del cerebro y del corazón se componen de agua.

Beber entre un litro y medio o dos diariamente es necesario y más si nos encontramos en verano a altas temperaturas. Nuestro cuerpo necesita mantenerse hidratado constantemente.

Los beneficios de tomar agua son:

  • Aliviarás la fatiga, elimina las toxinas y deshechos que el cuerpo no necesita.
  • Cuanta menos agua tienes en el cuerpo más trabaja el corazón para bombear sangre.
  • Evita el dolor de cabeza y las migrañas, afecciones causadas principalmente por la deshidratación.
  • Ayudarás a la digestión y evitarás el estreñimiento, el agua aumenta el metabolismo de los alimentos que hemos ingerido.
  • El consumo de agua permite que nuestra piel esté hidratada lo que ayudará a las cicatrices, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

Tipos de agua que desconocías

Existe mucha disputa entre las Comunidades Autónomas españolas por ver qué agua es mejor, hoy te contamos que existen muchos más tipos de aguas de las que te imaginabas y para qué sirve cada una de ellas.

Dando por hecho que ya conoces las diferencias entre el agua potable, o no, el agua dulce y el agua salada, podemos hablar de:

Agua salobre

Se trata de un tipo de agua que es intermedia en sus niveles de dulzor y salazón, es decir, lo podemos encontrar en marismas, estuarios de los ríos y en las desembocaduras hacia el mar.

Agua destilada

Se aplican destilaciones al agua y se purifica, eliminando las sales minerales. Se utiliza mucho en laboratorios y en algunos ámbitos de limpieza.

Agua potable

Aquel tipo de agua cuyo consumo en humanos y animales domésticos está permitido. Dependiendo de la cantidad de sales minerales que contenga, hablaremos de agua blanda o agua dura.

Dentro de este ámbito podemos hablar del agua con gas, aquella que contiene ácido carbónico en su composición, posee un gran número de minerales y otros nutrientes muy beneficiosos para el organismo. Su principal beneficio es que estimula la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión, se trata de una alternativa a los refrescos a la que puedes acudir para combatir la sed. Genera sensación de saciedad, no alberga calorías.

También es muy sonada el agua de mineralización débil, se entiende por agua de mineralización débil aquella que tiene entre 51 y 500 mg de residuo seco por litro. Permite tener al organismo bien hidratado ya que su composición mineral es constante. Es perfecta para los recién nacidos y las persona mayores para mantener su hidratación, hablamos de un agua completamente pura dese su origen con una composición mineral constante.

En el punto contrario encontramos las aguas con sabores, si quieres evitar recurrir a refrescos con azúcar o burbujeas se trata de una alternativa natural que puedes elaborar tu mismo en casa. Sin colorantes ni saborizantes. Puedes añadirle la fruta que quieras y endulzarla con estevia, miel o un poco de azúcar, también se encuentran en supermercados.

Mejores vasos de vidrio reciclado para beber agua en verano

La realidad es que no existe un recipiente concreto en el que el agua vaya a estar más buena de sabor o ser más sana. Lo importante es que tomes agua de forma constante para que tu cuerpo esté hidratado y le ofrezcas todos y cada uno de los beneficios que proporciona. Y más en épocas de verano en las que las olas de calor están a la orden del día.

Y ya que vas a aceptar nuestros consejos, qué mejor que los vasos y copas de vidrio reciclado de Kristal97. Bebe el agua que tu cuerpo necesita y ser respetuoso con el medio ambiente.

Si quieres saber más sobre la serigrafía en vidrio estás en el lugar indicado, contamos con numerosos años de experiencia en el sector, no solo elaboramos copas y vasos, también los decoramos a tu gusto.

, , ,

Relacionados


Últimas noticias

Categorías

Menú