8 smoothies refrescantes para este verano

Noticias
cabecera smoothies

Una de las bebidas que más de moda se ha puesto en los últimos años, fácil, recurrente y perfecto para combatir las altas temperaturas. Se trata de batidos elaborados a base de zumo y trozos de frutas naturales o congeladas.

Las diferencias entre un zumo y un smoothie son la textura, el smoothie es mucho más espesa, no se desecha fruta o verduras utilizadas, se tritura y se beben todos los ingredientes.

Por eso hoy te contamos todo sobre los 8 smoothies refrescantes para este verano.

smoothie

Ranking 8 smoothies refrescantes para este verano

Smoothie de fruta de la pasión y mango

Uno de los más exóticos de nuestro ranking, se trata de frutas que se dan en climas tropicales ricas en calcio, hierro y fósforo.

Necesitarás un mango grande, dos frutas de la pasión o maracuyá, dos tazas de bebida vegetal o leche (esto a tu gusto) y una cucharada de miel.

Mete todos los ingredientes en la batidora hasta ir consiguiendo una textura espesa, si quieres rebajar añade leche al gusto para que se quede más líquido.

Cuando lo tengas elaborado endulza al gusto con un poco de miel.

Smoothie de melocotón y leche de coco

Refrescante y ligero, ideal para recuperar energías en un día de calor.

La base de este smoothie es leche de coco, este tipo de leche consigue triturar la pulpa del coco maduro y aprovechar su aceite y fibra natural. Por ello, contiene una gran cantidad de nutrientes. Añade lima, sus beneficios son muy parecidos a los del limón solo que es un poco más ácida. Aporta vitamina C, B6, ácido fólico, entre otras muchas cosas. Tiene un gran poder antioxidante.

El último ingrediente de nuestro smoothie es el melocotón, la fruta ideal para postres o combinar.

Mezcla un vaso de leche de coco con un melocotón que o esté demasiado maduro y medio vaso de zumo de lima, bátelo todo en una licuadora, batidora o trituradora hasta conseguir su textura espesa.

Smoothie de espinacas, plátano y espirulina

En este smoothie utilizaremos verduras, uno de los conocidos como smoothie verde, te dará el aporte de energía necesario para todo el día. No contiene lácteos para aquellos que no los toleren bien, esto hace que su digestión sea mucho más sencilla.

Necesitarás dos plátanos, dos tallos de apio, un pepino, cien gramos de espinacas, una manzana, una cucharada de jengibre, dos vasos de agua y una cucharada de espirulina en polvo.

Vierte en la batidora el agua junto al pepino y el apio troceado, mézclalo hasta que sea homogéneo. Agrega el resto de ingredientes y bátelo de nuevo, si lo quieres más frío añade un par de cubitos de hielo.

smoothie verde

Smoothie de tres tomates

Receta llena de color, tiene cierta semejanza al gazpacho pero no le añadiremos vinagre, aceite o ajo. Aprovecha sus múltiples vitaminas.

Para el smoothie de tomate rojo necesitarás 500g de tomates rojos, medio pimiento rojo, sal y pimienta negra. Para el de tomate verde 500g de tomate verde, un pimiento verde, sal y pimienta. Por último, para el de tomate amarillo, 500g de tomate amarillo, un pimiento amarillo, sal y pimienta negra.

Vierte cada uno de los ingredientes en la batidora y ve añadiéndole agua al gusto para ir moldeando su textura.

Una vez los tengas, resérvalos en el frigorífico y ¡a disfrutar!

Smoothie de melón, piña y jengibre

Aprovecha la fruta de temporada como es el melón, dulce y refrescante. Para esta receta necesitarás 40g de espinacas, 50g de apio, 5g de perejil, 50ml de agua, 300g de melón, 150g de piña natural y 10g de jengibre.

Vierte las espinacas, apio y perejil en la batidora, añade agua y tritura hasta conseguir textura de puré.

Agrega el resto de los ingredientes y rectifica la cantidad de líquido si fuese necesario para darle más o menos consistencia.

Si quieres que esté muy frío, añádele cubitos de hielo.

Smoothie bowl de chocolate con crema de almendra, plátano y coco

Si lo que necesitas es refrescarte y además darle un toque de dulzor a tu día, este es el smoothie perfecto.

Necesitarás un vaso de leche, medio plátano, una cucharada de cacao puro y una cucharada de crema de cacahuete. Tritura la leche junto con el plátano y el cacao, añádele crema de cacahuete una vez finalizado. Y algún topping como pepitas de chocolate si quisieses darle más dulzor.

smoothie piña

Smoothie de açai

Para quienes no lo conozcan, el açai es una fruta, una baya redonda, parecido a los arándanos originaria de los bosques de Sudamérica y el Amazonas. Tiene un alto contenido en flavonoides, fibras y es antioxidante.

Necesitarás 1 litro de leche del tipo que prefieras, 10 cucharadas en polvo de açai o, en su lugar, 300 gramos de pulpa de açai. Hielo al gusto, azúcar o miel y una cucharada de vainilla.

Agrega la leche y las frutas junto con el hielo en la licuadora y comienza a licuar hasta que obtengas una textura suave y homogénea, si deseas que sea más cremoso añade otras frutas congeladas como fresas o frutos secos.

Smoothie detox de col rizada y pepino

Necesitaremos dos hojas de col rizada, os tazas de espinacas, 3 rodajas de pepino, un cuarto de manzana verde, el zumo de cuatro limas y 125 ml de agua.

Introducimos los elementos en la licuadora sin pelar y lo trituramos todo, para conseguir una textura más líquida añade más agua al gusto. Si deseas que esté muy frío, incorpora varios cubitos de huelo. Puedes edulcorarlo con un poquito de miel.

El smoothie perfecto para darte un capricho sano y fresco, perfecto para depurar el organismo.

Los mejores vasos para servir tus smoothies

La presentación es una parte indispensable del smoothie, utiliza los vasos adecuados para servir tus creaciones y dejar anonadado a tus invitados.

En Kristal97 tenemos un amplio catálogo de vasos de todo tipo, cada uno de ellos diseñado para una bebida en concreto.

Si el smoothie es solo para ti puedes utilizar tazas de vidrio con asa que encontrarás en nuestro catálogo perfectas para refrescos y cócteles. Si por el contrario, tienes invitados y quieres sorprenderlos, puedes utilizar copas para cócteles para hacer una cata de smoothies.

Si te has decidido por el smoothie de diferentes tipos de tomate puedes servirlo en vasos de chupitos para darle un toque especial.

Elige los recipientes que desees en nuestro catálogo de vasos y copas elaboradas con vidrio 100% reciclado, respetar el medio ambiente es uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa.

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para destacar con los smoothies este verano.

vasos smoothies

, , ,

Relacionados


Últimas noticias

Categorías

Menú