Los 10 modelos más utilizados de vasos para cócteles

Noticias
vasos-para-cocteles-kristal97

Cada cóctel, bebida o combinado tiene su vaso ideal para ser consumida. Es por ello por lo que existe en el mercado una variedad tan amplia de modelos de copas y vasos para la elaboración y presentación de cócteles. ¿Quieres saber las claves para elegir el más adecuado y cuáles son los 10 modelos más utilizados de vasos para cóctel? ¡Sigue leyendo.

La importancia de elegir el vaso para cóctel adecuado

A la hora de servir un cóctel, la presentación se convierte en uno de los elementos más importantes. Por ello, debemos poner especial cuidado en la elección del recipiente para su consumición. El vaso que escojamos para degustar nuestro combinado ayudará a que el conjunto de la bebida sea más apetecible y, además, puede afectar a la percepción del sabor del mismo.

Principalmente, la cristalería empleada para el servicio de coctelería debe ser transparente, para que permita apreciar de forma nítida todas las características de la preparación, como, por ejemplo, los colores.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los mejores vasos para cócteles es la calidad del vidrio. Aunque pueda parecer extraño, la calidad del vidrio puede incidir de manera directa en el sabor y, por consiguiente, en la experiencia del consumidor.

En definitiva, al igual que ocurre con otro tipo de bebidas, no se puede servir un cóctel en el primer recipiente que encuentres. Elegir el vaso o copa adecuado será tan importante como la elección de ingredientes de calidad o conseguir la temperatura óptima.

Los modelos de vasos para cóctel más utilizados

A continuación, te ofrecemos una selección de 10 vasos y copas más utilizados para cócteles que no deberían faltar para un correcto servicio:

Copa Margarita

La copa margarita es una copa con mucha personalidad, tiene un diseño particular que la hace bastante atractiva. Como te imaginarás, su nombre se debe al famoso cóctel, aunque, últimamente, también se ha extendido su uso para otras bebidas como puede ser el daiquiri.

Para su decoración lo más común es poner el borde glaseado con azúcar.

Su capacidad se encuentra entre los 205 y los 350 ml.

copa-coctel-clasica-kristal97

Copa clásica o copa de Martini

Esta copa es similar a la margarita. Se emplea especialmente para cócteles sin hielo. Tiene el cuello delgado y se suele poner una decoración sencilla como una rodaja de fruta o una aceituna.

Su capacidad se encuentra entre los 115 y los 295ml.

Vaso Highball o Tumbler

Sin duda es uno de los vasos más utilizados para cócteles. Es alto, estrecho y su base presenta una elevada concentración de vidrio que le profiere mayor peso.

El vaso Tumbler suele emplearse en bebidas que necesitan mucho hielo y no acostumbra a llevar decoración, como mucho una roja de limón o naranja en su interior. Es de los más populares para combinados.

Su capacidad se encuentra entre los 235-255ml. Base igual que borde.

Vaso Old-Fashioned

Se utiliza para bebidas que se sirven solas con mucho hielo, por eso es también conocido como “rock glass”. Su tamaño es reducido y destaca por ser un vaso muy corto y ancho, aunque también resistente y pesado.

Su uso más extendido es para servir el whiskey solo.

Vaso Collins

Recibe este nombre puesto que el primer cóctel que se servía en este vaso era el Tom Collins. El vaso Collins es de uso muy variado al ser largo y delgado y muy cómodo al beber.

Su capacidad se encuentra entre los 295-435ml.

Vaso Sour

Este vaso ha sido diseñado especialmente para cócteles Sour o en los Fizz. Es decir, cócteles por lo general cortos que mezclan ingredientes ácidos o agrios con otros más dulces. Algunos ejemplos de cócteles sour son tan populares como la Caipiriña o el White Laidy.

Es un vaso alargado que cuenta con una capacidad de entre 90 y 120 ml.

vaso-sour-kristal97

Copa globo

Esta copa tiene muchos usos, principalmente el de combinados con refrescos, sobre todo el Gin Tonic. Se pretende dar una mejor presentación que con el típico vaso alto.

Vaso Huracán

Este vaso para cóctel tiene una silueta muy atractiva que se estrecha en el centro y se vuelve a ensanchar en el borde. Se trata de un vaso de gran capacidad, entre los 445 y los 680ml. Se suele utilizar para cócteles tropicales, exóticos y con frutas y es por eso por lo que se le conoce como vaso de verano. En él se sirven, por ejemplo, la piña colada o el San Francisco.

Vaso Pilsner

Es el vaso más famoso para servir cerveza. De hecho, adquiere su nombre de una variedad de esta bebida. No obstante, también puede ser usado para coctelería. Tiene una base saliente.

Su capacidad se encuentra entre los 200-475ml

Vaso Toddy

El vaso Toddy se utiliza especialmente para servir los cócteles calientes como el Irish Coffee. Cuenta con un asa, lo cual cobra sentido si pensamos en la característica anterior. Es relativamente amplia, bastante cómoda y atractiva. Es un vaso con una estética muy diferente a cualquier otro y cuenta con la medida perfecta para los tipos de cócteles en los que se utiliza: entre los 235 – 300ml.

vasos-y-copas-para-cocteles-kristal-97

Vasos para cóctel personalizados

¿Quieres ofrecer a tus clientes el vaso para cóctel perfecto para consumir tu bebida? La personalización de vasos de vidrio es muy común para las marcas de bebidas alcohólicas y refrescos. Acompañar el producto de este tipo de regalos pomocionales es una acción perfecta tanto para la promoción en bares y restaurantes, como para la venta siendo una excelente forma de fidelizar o incluso captar nuevos clientes.

En KRISTAL 97 BRANDED GLASSWARE somos expertos en decoración de vasos y copas de vidrio y servicios integrales. Contacta con nosotros y dale un toque diferente a tus vasos para cócteles.

, , ,

Relacionados


Últimas noticias

Categorías

Menú