Vasos de vidrio: Descubre el arte de decorar sobre este material

Noticias

¿Imaginas tener tus propios vasos de vidrio decorados de forma personalizada? Ponte manos a la obra y crea obras impactantes y espectaculares gracias a la técnica y el arte de decoración sobre este material.

En el artículo de hoy hablaremos sobre la decoración en vasos de vidrio, ofreciéndote ideas y consejos de gran interés para que pongas tu imaginación a trabajar. ¿Te atreves a ser creativo?

vidrio-decorado-serigrafiado

Cómo decorar tus propios vasos de vidrio

Si desde siempre has sido un aficionado a las manualidades y te consideras una persona creativa, la técnica de decoración de vasos de vidrio será una actividad ideal para dar rienda suelta a tu imaginación. ¿Sabías que esta técnica te permitirá tener tus propios vasos 100% personalizados y originales?

El vidrio se define por ser un material muy versátil que permite la realización de trabajos artísticos gracias a su transparencia. Además, un dato muy interesante a considerar es que el llevar a cabo tareas artísticas y poner a trabajar nuestra creatividad ayuda a prevenir la aparición de enfermedades mentales y el deterioro físico.

Materiales para la decoración sobre vasos de vidrio

Además de activar nuestra mente creativa para desarrollar el arte sobre los vasos de vidrio, también será fundamental la adecuada selección de los materiales a utilizar para llevar a cabo este proceso. Éstos deberán ser elementos y materiales de calidad y amplia durabilidad con el paso del tiempo.

A continuación, te explicamos cuáles son las pinturas y materiales de las que podemos hacer uso para crear nuestros vasos de vidrio decorados a nuestro gusto.

vaso-vidrio-decoracion

Pinturas acrílicas

Este tipo de pinturas son las que se utilizan sobre lienzos, aunque también podemos usarlas para decorar sobre vidrio. Es importante conocer que las pinturas acrílicas tienen el riesgo de removerse con el agua.

Pinturas en esmalte

Las pinturas en esmalte son consideradas de larga duración y tienen la característica de que con su uso podemos conseguir diferentes acabados, como el mate o el brillante. En algunas ocasiones, tendremos que introducir el vidrio en el horno con el objetivo de que este tipo de pintura se adhiera completamente al vaso de vidrio.

Marcadores para cristal y espejos

Otra de las opciones interesantes para decorar sobre vidrio son los rotuladores o marcadores indicados para pintar sobre este material. Éstos pueden adquirirse de tipo permanente o borrable.

Pintura o barniz para vitral

Este tipo de pinturas ofrecen un acabado transparente al vidrio y pueden ser aplicadas con pincel, aerógrafo o gotero.

Plomo para vitral

El plomo es un material más profesional que se moldea y se une al vidrio para formar los vitrales.

Pinceles para pintar sobre vidrio

Una elección adecuada son los pinceles de cerdas naturales y suaves para comenzar con tu creatividad sobre los vasos de vidrio. Si necesitas más textura en tu creación, deberás optar por un pincel de cerdas más duras.

¿Qué debemos tener en cuenta para la decoración sobre vasos de vidrio?

vasos-vidrio

Antes de comenzar a decorar tus propios vasos de vidrio, es importante que tengas en cuenta algunos consejos útiles que te ayudarán a mantener tu espacio de trabajo limpio y a sentirte más cómodo en este proceso. ¿Quieres saber a qué nos estamos refiriendo? ¡En los siguientes apartamos te lo explicamos!

Prepara la superficie de trabajo

Mantener la superficie de tu espacio para decorar sobre vidrio completamente limpia es fundamental para que los materiales puedan adherirse sin ningún inconveniente al vidrio y éste no presente manchas o suciedad.

Infórmate sobre cómo aplicar cada producto sobre el vidrio

Leer y conocer las instrucciones de aplicación de los productos y materiales que hayas seleccionado para decorar tus propios vasos de vidrio será fundamental para conocer si será necesario hacer uso del proceso de horneado para conseguir una óptima adhesión de los materiales al vidrio.

Haz uso de plantillas o cinta de carrocero para delimitar las zonas de decoración del vidrio

Realizar esta acción te permitirá mayor facilidad a la hora de no sobrepasar el área de decoración del vaso de vidrio. Estas plantillas se pegan perfectamente al vidrio, por lo que son una opción ideal a utilizar para delimitar las zonas de pintura.

Ten paciencia hasta que la pintura se seque por completo

No esperar a que la pintura o material utilizado para la decoración sobre vidrio se seque por completo es un error muy común que conlleva que todo el trabajo que hemos realizado se estropee, produciéndose manchones e imperfecciones sobre el vidrio.

En caso de ser necesario llevar a cabo un proceso de horneado para fijar la pintura correctamente, tendremos que seguir las instrucciones de principio a fin, tal y como se nos indique.

Para finalizar, será conveniente hacer uso de guantes a la hora de decorar sobre vidrio. Esto se debe a que algunos productos pueden resultar irritantes y dañinos para la piel. Por ello, será indispensable revisar el etiquetado y las instrucciones de cada producto adquirido.

decoracion-en-vidrio

Decorar vasos de vidrio para Navidad con Kristal 97 Branded Glassware

En Kristal 97 Branded Glassware consideramos que la Navidad es una época para sorprender a tus seres queridos con ideas originales e innovadoras. Por ello, esta Navidad te proponemos la magnífica idea de regalar vasos de vidrio serigrafiados y personalizados a tu gusto.

En Kristal 97 Branded Glassware nos gusta aportar diferenciación siendo una de nuestras principales metas la creación y la entrega de vasos y copas de vidrio definidos por la innovación.

El valor añadido que ofrece nuestra empresa es brindar personalidad y notoriedad a las campañas promocionales de nuestros clientes para que su marca sea recordada y diferenciada con respecto a la competencia, contando con valores como la exclusividad, la calidad y la elegancia.

Contacta con nosotros para cualquier duda y estaremos encantados y muy agradecidos de poder orientarte e informarte sobre cualquier producto o técnica apropiada para que tu campaña luzca con personalidad propia.

, , , ,

Relacionados


Últimas noticias

Categorías

Menú