La serigrafía en vidrio como alternativa a las etiquetas tradicionales

Noticias
serigrafia-en-vidrio-kristal97

El uso de etiquetas en botellas como método publicitario siempre ha sido una técnica infalible para dar a conocer una marca. Sin embargo, en Kristal 97 Branded Glassware apostamos por una revolucionaria técnica capaz de dar ese toque elegante y diferenciador que tus campañas promocionales necesitan para destacar: la serigrafía en vidrio.

Cuidar la imagen de marca requiere prestar atención a cada uno de los elementos que forman parte de la empresa. Por eso, si tienes una pequeña, mediana o gran empresa relacionada con la bebida y la alimentación, no dudes en confiar en la serigrafía en vidrio.



serigrafiar-en-vidrio-kristal97


¿Cuál es la técnica de la serigrafía en vidrio?



La serigrafía en vidrio permite la personalización y decoración de diferentes productos como botellas, jarras, decantadores, frascos y vidrio alimentario (copas, vasos, catavinos…), etc. con una gran calidad y durabilidad.



Ventajas de la serigrafía en vidrio



Apostar por la serigrafía en vidrio sale barato, pues es una técnica en auge que conlleva importantes beneficios de cara a la empresa, tanto a corto como a largo plazo:

  • Durabilidad. Los artículos serigrafiados tienen una gran resistencia mecánica, de manera que pueden meterse en el microondas y en el lavavajillas y, aun así, mantenerse intactos (siempre y cuando la serigrafía esté bien hecha).
  • Reproducción de los diseños al original. En serigrafía se pueden dar pequeñas tolerancias que han de ser comunicadas, debido a que estamos ante un proceso industrial supeditado a mínimos movimientos que engloba dicha tolerancia y esto, finalmente, no debe de influir en los resultados esperados.
  • Diferenciación y exclusividad. Para ganar notoriedad frente a la competencia es necesario apostar por técnicas diferenciadoras que contribuyan a generar un impacto positivo en tus clientes o, lo que es lo mismo, apostar por la serigrafía en vidrio.
  • Imagen de marca. La serigrafía es una técnica idónea para potenciar tu imagen de marca y contribuir a que sea recordada, pues es una forma sutil y elegante de acercar el producto a tus clientes.
  • Limpieza para ver el contenido. Las etiquetas impiden ver el interior del envase, pero la serigrafía en vidrio es una gran aliada de la transparencia, pues el diseño se realiza directamente sobre el cristal.
  • Gran superficie de impresión. La serigrafía en vidrio posibilita realizar infinidad de diseños, pues la superficie de impresión puede ser el objeto en su totalidad y no solo una pequeña parte de él.

En definitiva, la serigrafía en vidrio es capaz de convertir un producto estándar en un producto Premium o, lo que es lo mismo, en un producto mejor valorado por el público.



copas-serigrafiadas-en-vidrio-kristal97


Proceso de serigrafía en vidrio



Para lograr un acabado perfecto y de calidad es preciso cuidar al máximo cada uno de los pasos que conforman el proceso de serigrafía en vidrio.



Cómo serigrafiar en cristal



¿Cómo se hace todo este proceso? ¡Te lo contamos!

Antes de ponerse manos a la obra es necesario disponer del diseño final, pues el primer paso es separarlo por colores independientes a través de un proceso de filmación. Esto dará lugar a una serie de fotolitos que guardarán la información de cada uno de los colores del diseño.

Después, esos fotolitos se transferirán a diferentes mallas de serigrafía mediante una emulsión fotosensible, lo que se conoce como proceso de solarizado. Así es cómo recuperaremos los colores iniciales y las mallas irán pasando a una máquina de serigrafía industrial que se encargará de imprimir el diseño sobre la superficie del objeto en cuestión.

Por último, será necesario cocer los objetos en hornos industriales a alta temperatura (unos 580 grados) para que las tintas especiales vitrifiquen y adquieran el color, brillo y resistencia esperados.



proceso-serigrafia-en-vidrio-kristal97


Tintas y colores especiales para el vidrio



Para realizar la serigrafía en vidrio es necesario utilizar tintas especiales que vitrifiquen en el horno y que garanticen su resistencia al microondas y al lavavajillas. Son las siguientes:

  • Colores pantone. Son tintas especiales capaces de acercarse a los colores pantone, pues en el proceso de cocción pueden darse variaciones de tonalidad de hasta el 10%.
  • Colores metalizados. También puede serigrafiarse en vidrio con colores metálicos y tintas y símil de oro y plata. Se trata de una pintura que contiene partículas de purpurina o metalizadas.
  • Símil ácido. Esta tinta especial se utiliza para dar un acabado mate al resultado final, otorgando al objeto de vidrio un aspecto sutil y elegante. Es uno de los colores más utilizados en la serigrafía en vidrio.

De una manera u otra, la serigrafía en vidrio es capaz de plasmar a la perfección y con la mejor calidad cualquier diseño que tengas en mente.



colores-pantone-serigrafía-kristal97


Kristal 97 Branded Glassware, especialista en la serigrafía en vidrio



En Kristal 97 Branded Glassware nos gusta ser diferentes, pues nuestra intención es que los vasos y copas de nuestros clientes también lo sean.

¿Cuál es nuestro valor añadido? Somos una empresa con un objetivo claro: dar personalidad y notoriedad a las campañas promocionales de nuestros clientes para que su marca sea recordada y se diferencie de la competencia por valores como la exclusividad, calidad y elegancia.

Somos una empresa referente en la serigrafía de vajillas de vidrio y cerámica (vasos, copas, decantados, tazas, platos, etc.) con más de 24 años de experiencia, 5.000 proyectos terminados, presente en cinco continentes y con ambición por seguir creciendo y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

¡Si no quieres ser uno más, en Kristal 97 Branded Glassware sabemos cómo ayudarte!

, ,

Relacionados

Suscribirse

Últimas noticias

Categorías

Menú