Regalos promocionales para empresas: serigrafía en vasos y copas de vidrio

Noticias
regalos-promocionales-empresas

¿Quién no ha ido alguna vez al supermercado y ha escogido un producto en concreto porque venía acompañado de un regalo? Precisamente de eso es sobre lo que hablaremos en este post: los regalos promocionales.

Y es que, cuando pensamos en estrategias de marketing, nuestra primera inclinación es pensar en acciones de marketing online. Sin embargo, el marketing offline sigue siendo muy importante para las empresas.

Si quieres saber en qué consisten los regalos promocionales y qué beneficios pueden tener para tu negocio, sigue leyendo.

¿Qué son los regalos promocionales?

Los regalos promocionales, como su propio nombre indican, son obsequios que una empresa hace con dos objetivos básicos: fidelizar a clientes ya existentes o alcanzar a nuevos consumidores.

En un mundo que se rige mayoritariamente por lo digital, es curioso que los regalos promocionales sigan siendo una de las herramientas más potentes en lo que a acciones de marketing promocional se refiere.

Eso sí, para que realmente funcione, estos regalos deben cumplir con tres cualidades de manera obligatoria: calidad, utilidad y perdurabilidad.

Es muy importante no confundir los regalos promocionales con el merchandising, aunque, de alguna manera, forma parte de él. La diferencia principal se encuentra en que un regalo promocional es un artículo que acompaña a un producto o servicio de la marca y que influirá de manera directa en la decisión de compra de este.

regalos-promocionales-copas-de-vidrio

Ventajas que aportan los regalos promocionales

Como ya hemos apuntado, los regalos promocionales son una de las acciones de marketing offline más potentes, pero ¿por qué es así? Te desvelamos algunas de las ventajas más importantes de incluirlos en tu estrategia empresarial.

Aumento de las ventas

Para conmemorar una fecha especial, para esas épocas del año en las que tu empresa ve reducida su facturación o coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo producto, los regalos promocionales pueden convertirse en tu aliado perfecto para incrementar las ventas.

Aunque ya solo con incluir directamente en el packaging el regalo funciona como incentivo a la compra, existen otras estrategias similares que llamarán aún más la atención del consumidor. Un claro ejemplo de esto es ofrecerles que, comprando determinada cantidad de nuestro producto o reuniendo varios tickets de compra, podrán conseguir un regalo mayor.

Otra opción es diversificar los regalos promocionales, es decir, sacar distintas versiones. De esta manera, los consumidores sentirán el deseo de conseguirlos todos y completar la colección.

¿Recuerdas las cualidades que hemos comentado con anterioridad que deben tener los artículos promocionales? Es aquí donde entra en juego la utilidad. Si ese regalo no parece útil a ojos del posible cliente, lo más probable es que no se le despierte la necesidad de tenerlo.

copas-de-vidrio

Fidelización de clientes

Diferenciarse de tu competencia en un mundo tan masificado en el que existen numerosas empresas con tus mismos servicios es muy complicado. Para conseguirlo, los regalos promocionales pueden ser una excelente solución.

Si unimos este tipo de acciones a la buena calidad de un producto o un excelente servicio de atención al cliente, haremos que el consumidor se sienta valorado y aumente su lealtad y fidelidad hacia la marca.

Además, según diferentes estudios realizados por la PPAI (Promotional Products Association International), la mayoría de personas encuestadas afirman que prefieren recibir un regalo promocional a cualquier otra forma de publicidad.

Captación de nuevos clientes

Pero no solo son grandes aliados los regalos promocionales cuando hablamos de ligarlos a la compra de uno de nuestros productos o servicios. Estos también tendrán éxito si los ofrecemos durante una campaña promocional en ferias o eventos.

Cada una de las personas que pase por tu stand es un cliente potencial de tu marca. Al obsequiarlas con un regalo (o varios) les facilitaremos que se acuerden de nosotros y, las próximas veces que se encuentren con ella, recordarán que esa marca (tú) les regaló la taza que usan diariamente para el desayuno o su copa favorita para el vino.

¿Por qué ocurre esto? Porque ese regalo llevará plasmado el logo de tu empresa y, tras verlo diariamente, habrá calado en su mente. Así, no solo conseguirás captar a ese cliente, sino que también estarás ayudando al posicionamiento de tu marca.

Bajo coste y grandes resultados

Aunque la hemos dejado para el final, esta es una de las mayores ventajas de los regalos promocionales. Por norma general, fabricar este tipo de productos no tiene un coste demasiado elevado para la empresa. Y, teniendo en cuenta todas las ventajas de las que hemos hablado hasta ahora, ofrecer regalos promocionales no debe verse tanto como un gasto, sino como una inversión.

copas-de-vidrio-regalos-marketing-promocional

¿Cuál es el regalo promocional más adecuado?

No sabemos cuál es el regalo promocional 100% perfecto. Cuando se trata de esto, podemos encontrar en el mercado una cantidad infinita de opciones y variedades. Tu tipo de empresa o tus objetivos marcarán cuál es el artículo promocional más adecuado, pero recuerda siempre que sea útil, de calidad y que dure en el tiempo.

Serigrafía en vasos y copas de vidrio con KRISTAL 97

Si lo que buscas es un regalo promocional diferenciador, en KRISTAL 97 BRANDED GLASSWARE te ofrecemos nuestro servicio de serigrafía en vidrio y un extenso catálogo de vasos y copas para que elijas el que más se adapte a tu marca o producto.

Contamos con más de 25 años de experiencia, a lo largo de los cuales hemos trabajado para importantes empresas del sector de alimentación y bebidas.

No lo dudes, si buscas ofrecer un regalo promocional exclusivo, ponte en contacto con nosotros.

, , , ,

Relacionados


Últimas noticias

Categorías

Menú