Cómo limpiar copas de vidrio: consejos y pasos para que luzcan como el primer día

Noticias

Limpiar copas de vidrio es una tarea que hay que realizar de forma delicada y con cuidado ya que estamos tratando con un material que puede romperse con mucha facilidad, así como rayarse o perder su brillo si no lo hacemos correctamente.

En nuestro país existe una gran cultura relacionada con el vino y esta bebida está presente en nuestra vida cotidiana. La manera de tomar cualquier tipo de vino es a través de una copa de vidrio y debemos tener en cuenta que ¡existe un tipo de copa para cada vino!

¿Quieres que tus copas de vidrio tengan un aspectos nuevo y brillante como el primer día? En el artículo de hoy te mostramos los mejores consejos para que tus copas resalten en la mesa para cualquier tipo de celebración.

¿Cuál es el proceso que se debe llevar a cabo para limpiar copas de vidrio? Sigue estos sencillos consejos

Tal y como hemos mencionado anteriormente, debemos ser cuidados con las copas de vidrio tanto en su manipulación como en su mantenimiento.

Las copas de vidrio pueden limpiarse a mano o en el lavavajillas. En el caso de meterlo al lavavajillas, corremos el riesgo de que las copas de rompan por el movimiento y el mecanismo del lavado de este electrodoméstico. Además de esto, el vidrio de la copa podría sufrir rayaduras al ser un material tan delicado.

Por esta razón, nuestra recomendación es limpiar las copas de vidrio a mano siguiendo algunos de los consejos que te mostramos a continuación. ¡Toma nota y sigue el paso a paso!

copas-de-vidrio

Limpiar copas de vidrio a mano

Para limpiar copas de vidrio a mano solamente necesitarás una esponja, jabón neutro y agua tibia para asegurarte de que el vidrio no sufra daños. ¿Cuáles son los pasos a seguir para una adecuada limpieza? Antes de nada, es importante que sujetes la copa de vidrio por el cáliz para evitar que el tallo pueda romperse.

  1. Baña las copas utilizando agua tibia y elimina los restos de suciedad que estén presentes.
  2. Límpialas con una esponja y jabón dejando que la espuma haga su trabajo.
  3. Frota bien la copa por el borde, por su interior y por su exterior para hacer desaparecer todas las imperfecciones que pueda tener.
  4. Una vez realizado todo este proceso, aclara correctamente la copa de vidrio con abundante agua a baja presión.
  5. ¡Un tip extra! Esteriliza la copa sumergiéndola en un recipiente mezclando agua y un chorrito de vinagre blanco, que aportará un extra de brillo a tu copa.
  6. Para terminar, pon agua a hervir y coloca la copa sobre el baño de vapor. Esta acción permitirá que las copas de vidrio se sequen con facilidad y se pueda conseguir un abrillantado perfecto para que luzcan como el primer día.

¿Dónde se deben guardar las copas de vidrio limpias? La mejor opción será mantenerlas dentro de un armario o vitrina, es decir, en lugares donde se evite que puedan llenarse de polvo o suciedad.

¿Cómo secar las copas de vidrio correctamente?

Para eliminar las manchas o huellas de los dedos de las copas de vidrio, es recomendable utilizar un trapo de lito para un correcto secado de éstas.

El proceso a seguir es muy sencillo. Solamente tendrás que seguir los siguientes tres pasos que te mostramos a continuación:

  • Una vez hayas lavado tus copas de vidrio, coloca un paño de tela en una superficie y plana y deja que las copas se sequen al aire. De esta manera, el paño absorberá la humedad de las copas y las gotas de agua irán desapareciendo.

 

  • Una vez realizado el primer paso, coge la copa por la base, introduce un trapo de lito en la copa y gírala ligeramente para secarla por completo y eliminar los posibles restos de agua que pudiera tener el vidrio de tus copas. En el caso de que no consigas llegar bien a todas las zonas del interior del cáliz, una buena opción es hacer uso de algún utensilio de madera para asegurarte de que no dañarás el vidrio.

 

  • ¿Quieres aportar un brillo extra a tus copas de vidrio? ¡Tenemos la solución! Como hemos comentado en un apartado anterior, tras lavar las copas de vidrio, deberás pasarle un algodón con agua y vinagre blanco y dejarlas secar al aire.

limpiar-copas-de-vino

Los mejores trucos para limpiar tus copas de vidrio y que luzcan brillantes

¿Llevas tiempo sin hacer uso de tus copas de vidrio y tienen un aspecto opaco? Hemos preparado una serie de trucos para dar solución a esta cuestión y que luzcan brillantes y como si fueran nuevas. ¡Continúa leyendo para saber más!

Uno de los consejos más recomendables es poner un cazo de agua al fuego y colocar la copa de vidrio encima del vapor del agua, una vez haya hervido. A continuación, seca la copa de forma inmediata con un trapo suave realizando movimientos energéticos y repetitivos para sacarle brillo.

Un tip muy importante para limpiar correctamente las copas de vidrio y eliminar todos los restos es no dejar nunca la bebida sobrante dentro de las copas después de su uso, en especial, si se trata de vino tinto. Esta bebida dejará una coloración que será difícil de eliminar por completo.

Para una óptima limpieza de las copas de vino tinto, necesitarás mezclar agua tibia, jabón y vinagre blanco. Después, coloca cada copa con esta mezcla dentro del fregadero para dejarlas reposar unos minutos. Una vez realizado este paso, toca pasar al secado. Para ello, utilizaremos un trapo de tela seco o un papel suave que ayudará a un mayor aporte de brillo a las copas de vidrio.

¿Aún puedes ver manchas de vino tinto en tus copas de vidrio? ¡No te preocupes! En este caso, para que los restos de vino se evaporen sin dejar marcas, la solución será introducir las copas en agua tibia con vinagre blanco durante aproximadamente 10 minutos.

¿Sabías que la pasta de dientes tiene una función eficaz a la hora de dejar las copas de vidrio impecables? Para que cualquier mancha desaparezca, deberás repartir el producto con tus manos por la copa de vidrio de forma uniforme. A continuación, con ayuda de un cepillo de dientes limpio, deberás frotar en las manchas hasta que éstas desaparezcan por completo. Para finalizar, aclara la copa de vidrio utilizando agua caliente y sécala con un trapo de microfibra para que no sufra daños.

limpieza-copas-vidrio-vino

Disfruta de celebraciones y eventos con las copas de vidrio de Kristal 97

En Kristal 97 Branded Glassware valoramos la importancia de contar con una selección de las mejores copas que permita sorprender a tus invitados en cualquier celebración, evento o cita.

¿Qué puedes encontrar en nuestro catálogo de copas de vidrio? Teniendo en cuenta que existe un tipo de copa para cada vino, te ofrecemos la oportunidad de poder elegir la copa de vidrio que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Si no estás seguro de cuál elegir, nosotros te asesoraremos tras haber mantenido un primer contacto para que nos expliques cuáles son tus necesidades y el tipo de vino que servirás en las mejores copas de vidrio.

, , ,

Relacionados


Últimas noticias

Categorías

Menú