¿Cuáles son las 7 bebidas más consumidas en el mundo?

Noticias
bebidas-mas-consumidas-en-el-mundo-kristal97

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las bebidas más consumidas en el mundo? Con más de 7.8 billones de personas en el planeta, muy diferentes unas de otras, quizá lo más normal sería que establecer un ranking como este fuera más complicado. Sin embargo, nos parecemos más de lo que creemos, también en lo que a consumo de bebidas se refiere. Descúbrelo con nosotros.

Estas son las 7 bebidas más consumidas en el mundo

Si hay una bebida que se consume más que ninguna otra en el mundo, es, con diferencia, el agua.

Aunque lo más aconsejable para el cuidado del medio ambiente sería que cada persona no consumiera más de 50 litros de agua al día, se calcula que la cifra de consumo de agua mundial al año es de más de 2 millones de metro cúbicos. Obviamente, estos datos tan abultados no solo se corresponden al consumo de agua para beber, sino que incluye otros usos, como cocinar o para la limpieza doméstica, entre otros

Pero, ¿qué ocurre con el resto de bebidas? ¿Cuáles son las más consumidas? Te lo contamos ahora mismo.

Café

Lo tomamos en el desayuno, en reuniones con familia y amigos y, en algunos casos, tras la comida. Esto convierte al café en una de las bebidas más consumidas del mundo.

El fruto del café crece en una planta denominada cafeto. Aunque muchos situaban su origen en América, al parecer este tuvo lugar a muchos kilómetros de allí: en Etiopía. Lo que sí parece estar más claro es que hay unas zonas exclusivas en el mundo que favorecen su producción y son aquellas que están cercanas al Ecuador.

vaso-cafe-kristal97

Son más de 70 los países en los que se cultiva este preciado fruto, aunque, con diferencia, el mayor productor, con más 3.000 toneladas al año, es Brasil. Completan el top 3 de países con más producción de café al año Vietnam y Colombia.

¿Y cuáles son los países en los que más café se consume? Ya te adelantamos que todos ellos se sitúan en el norte de Europa. A la cabeza está Finlandia, donde se estima que cada persona consume una media de 11,6 kg de café al año. Noruega, con 10 kg por personas al año, e Islandia, con 8,9, son los siguientes.

Cuentan las leyendas que la planta que dio origen a esta bebida se descubrió en Asia hace más de 5.000 años. Sobre quién fue la persona que lo descubrió, esta varía dependiendo de quién cuente la leyenda. Sin embargo, esta bebida tan popular no llegaría a Europa hasta el siglo XVII.

Con gran diferencia, el mayor productor de té es China, seguido de India; mientras que los países donde más se consumen son Turquía, Irlanda y Reino Unido. Si hablamos de variedades, la lista sería infinita. No obstante, si quieres saber cuáles son las más consumidas te diremos que se trata del Té Negro, Té Chai, Té Verde y Té de Jazmín.

La popularidad del té está ligada, también, a los múltiples beneficios que ofrece. Se trata de una bebida diurética y con numerosos antioxidantes, que se traducen en un gran bienestar para nuestros cuerpos.

Cerveza

La cerveza es, sin duda, la bebida alcohólica más consumida en el mundo, superando a otras tan populares como el vino, el whisky o el vodka. Parece increíble que una de las bebidas más consumidas en el mundo naciera por casualidad, pero así fue.

Hace miles de años que los humanos empezamos a consumir cerveza. En lo que fuera la Antigua Mesopotamia se han encontrado tablillas con la receta y algunas de las civilizaciones más importantes, como la romana y la griega, la consumían a modo de celebración de victorias.

vasos-cerveza-kristal97

Con el paso de los siglos, la cerveza ha ido elaborándose cada vez en más países, surgiendo un gran listado de variedades, siendo las de trigo, cebada, la cerveza ale o la lager algunas de las más vendidas.

En cuanto a los países donde más se consume, no es sorpresa decir que España ocupa la segunda posición del ranking según los datos publicados en 2021 en Expensivity. República Checa lidera la lista.

Zumos

Los siguientes que aparecen en la lista de las bebidas más consumidas en el mundo son los zumos. A día de hoy, el mercado nos ofrece decenas de posibilidades para degustar esta bebida. Podemos encontrar zumos de cualquier variedad de frutas y verduras que podamos imaginar.

El origen de los zumos es tan antiguo como podría ser el de la fruta ya que, al fin y al cabo, se trata simplemente del jugo de la misma. Otra cosa muy distinta es hablar del origen de los zumos envasados tal y como los conocemos en la actualidad. El zumo como producto comercial es relativamente reciente. Fue en el siglo XX, poco antes de la Revolución Industrial, cuando la humanidad dispuso de la tecnología necesaria para desarrollarlos.

Refrescos

Continuando con la lista de bebidas más consumidas en el mundo, nos encontramos, también, los refrescos, especialmente el refresco de cola. A pesar de que a día de hoy se ven como una bebida poco saludable, por su contenido en azúcar, empezó a venderse con fines farmacéuticos.

Precisamente para llegar a esos consumidores que veían los refrescos como una opción poco saludable, en las últimas décadas todas las marcas productoras han lanzado variedades con menos azúcar y menos calorías.

Vino

Cuenta la historia que ya por el año 6.000 a.C., en Oriente Medio, se elaboraba este preciado zumo de uva fermentado. Aunque, durante muchos años, su fama no era tan buena como la que tiene hoy en día.

Hablemos del tipo de vino que hablemos, hay tres países que destacan sobre el resto en cuanto a producción se refiere: Italia, España y Francia. De su origen dependerá características como su cuerpo o sabor, en los que influirán también su tiempo de maduración. Todo ello deberás tenerlo en cuenta para saber cómo elegir el vino perfecto para maridar con tus comidas.

Vodka

Por último, como no podía ser de otra forma, entre las bebidas más consumidas del mundo están también las bebidas espirituosas. En concreto, la bebida líder en esta categoría es el vodka.

Tuvo su origen en Rusia y, por ello, no resulta extraño que este país sea también en el que más se consume. Tradicionalmente, el más consumido ha sido el vodka blanco. No obstante, especialmente en los últimos años, encontramos en el mercado vodka de distintos sabores.

Vasos y copas para disfrutar de las bebidas más consumidas en el mundo

¿Coincide esta lista con las bebidas mas consumidas por ti? Sea como sea, debes saber que en Kristal 97 BRANDED GLASSWARE contamos con los mejores vasos y copas para degustar estas bebidas en su máximo esplendor. Porque, aún que no lo parezca, el tipo de vaso que elijamos puede afectar mucho a la forma en la que apreciamos una bebida en boca.

En nuestro catálogo podrás encontrar vasos y copas para vinos, espumosos, cerveza o cócteles. Personalízalos con tu logo o los colores de tu marca y ofrece a tus clientes un regalo original y diferente, que te haga destacar sobre tu competencia.

Llevamos más de 24 años trabajando con diferentes técnicas de serigrafía en vidrio, aerografía y calcas vitrificables para la decoración de tus copas y vasos. Si quieres más información sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoramos y resolvemos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

, , , , ,

Relacionados


Últimas noticias

Categorías

Menú